Eduardo Augusto Canto Salinas


Coautor del libro Lengua Materna. Español 2, serie Fortaleza Académica. Licenciado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido autor de libros de texto para nivel secundaria y diseñador curricular en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), además de asesor de contenidos en Lengua y Literatura Española en la Dirección General de Televisión Educativa.

El equipo autoral de Lengua Materna. Español 2, serie Fortaleza Académica, se conforma además por:

Héctor Luis Grada Martínez
Mariela Grimaldo Medina

Estrategias para relacionar la educación socioemocional con la asignatura Lengua Materna. Español


Uno de los desafíos más importantes para los docentes de educación secundaria en tiempos recientes ha sido, sin duda, incluir la educación socioemocional de manera explícita y estructurada, mientras cumplen con los planes y programas específicos de las asignaturas.

Esto implica reconocer que para la formación integral de los seres humanos, las habilidades socioemocionales (HSE) no pueden separarse de los procesos de formación de las habilidades cognitivas, comunicativas y sociales, en particular en una etapa de transformación como la que viven los estudiantes de secundaria.

Enlaces


  • Consulta el trayecto formativo 11 del libro Lengua Materna. Español 2 serie Fortaleza Académica, donde se trabaja la mesa redonda.
     Enlace 1
  • Fichas de reforzamiento para Educación Socioemocional en nivel secundaria.
     Enlace 2
  • Programa de estudios de Educación Socioemocional para secundaria.
     Enlace 3