Yolanda Chiu Velázquez


Experta pedagoga y revisora técnica del libro Lengua Materna. Español 2, serie Espacios Creativos.

Es egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, licenciada en Pedagogía y maestra en Educación. Ha sido colaboradora y coordinadora de distintos proyectos orientados a la investigación y la formación docente en la enseñanza del español en educación básica en instituciones como el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav, la Fundación SNTE para la Cultura del Maestro Mexicano, el Programa Nacional de Lectura y la Escritura (Pronalees), el Conafe y la Dirección de Educación Especial de la SEP.



El equipo autoral de Lengua Materna. Español 2, serie Espacios Creativos, se conforma por:

Esther Flores Miranda
Elizabeth Cruz Madrid

¿Cómo identificar y favorecer el aprendizaje de los alumnos?


Sabemos que los estudiantes cuentan con diferentes conocimientos respecto a la lectura, la escritura de textos y la expresión oral, por lo que al inicio de cada práctica social siempre será importante identificar los saberes que poseen, dado que esta información es el punto de partida para poder planificar las actividades didácticas con la intención de que avancen en sus aprendizajes.

Enlaces


  • Evaluación inicial acerca de cuentos y novelas de Latinoamérica.
     Enlace 1
  • Evaluación intermedia sobre resúmenes.
     Enlace 2
  • Evaluación final de la práctica sobre autobiografías.
     Enlace 3