Octavio Zaragoza Ríos


Coautor de Español 3, serie Integral.

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha sido docente de Español en nivel secundaria desde el año 2009.

Como autor ha colaborado en la creación de materiales educativos de lengua española para los niveles primaria, secundaria y bachillerato.



El equipo autoral de Español 3, serie Integral, se conforma además por:

Alejandra González Pereda

¿Cómo “enganchar” a los alumnos con cualquier género literario?


Uno de los principales problemas en la enseñanza del español es despertar el interés de los alumnos por la lectura. Por esta razón, y para propiciar que los estudiantes disfruten de esta actividad, se proponen estrategias didácticas para trabajar en el aula la socialización de la lectura de manera orgánica; así, se evitará que este quehacer se convierta en una obligación que desmotive a los escolares y los aleje de los textos literarios.

Enlaces


  • Consulta el proyecto 8 del libro Español 3, serie Integral, donde se trabajan textos literarios del Renacimiento.
     Enlace 1
  • Consejos para el fomento de Lectura: Selección de textos para niños, niñas y adolescentes.
     Enlace 2
  • Estrategia Nacional de Lectura.
     Enlace 3