Griselda Cacho


Griselda Cacho ha sido maestra de inglés por más de dos décadas. Inició su carrera como profesora en The Anglo Mexican Foundation donde se desarrolló como entrenadora de maestros y también se desempeñó como supervisora académica.

Recientemente terminó una maestría en tecnología y educación en el Tecnológico de Monterrey. Ha sido autora y coautora de distintos libros de texto como Yes, We Can!. Se ha desempeñado como editora y actualmente es coordinadora editorial en Richmond Publishing, donde está involucrada en la creación de nuevas series, junto con un grupo de autores y editores.



Estrategias para abordar conceptos gramaticales


Abordar conceptos gramaticales en el aula muchas veces representa un reto, porque se tienen que tomar en cuenta aspectos metodológicos y de propósito de la lección, pero se debe tener en mente que la gramática debe tratarse como un medio y no como un fin.

En esta videocápsula hablaremos de la importancia de tener un objetivo claro para enseñar gramática, el contexto de acuerdo con nuestros alumnos y el entorno comunicativo en el que se debe aplicar.

Enlaces


  • Consulta un recurso para trabajar Past Simple Irregular Verbs
     Enlace 1
  • Consulta un recurso para trabajar el pasado de verb to be
     Enlace 2
  • Consulta el libro Yes, We Can! 2 donde puedes trabajar gramática en contexto.
     Enlace 3