Griselda Cacho


Griselda Cacho ha sido maestra de inglés por más de dos décadas. Inició su carrera como profesora en The Anglo Mexican Foundation donde se desarrolló como entrenadora de maestros y también se desempeñó como supervisora académica.

Recientemente terminó una maestría en tecnología y educación en el Tecnológico de Monterrey. Ha sido autora y coautora de distintos libros de texto como Yes, We Can!. Se ha desempeñado como editora y actualmente es coordinadora editorial en Richmond Publishing, donde está involucrada en la creación de nuevas series, junto con un grupo de autores y editores.



¿Cómo practicar habilidades productivas en Secundaria?


Hablar es una habilidad productiva que involucra componentes como la gramática, la estrategia, la sociolingüística y el discurso; es la habilidad lingüística que la mayoría de los estudiantes de idiomas desean perfeccionar lo antes posible.

Es necesario tener estrategias y recursos para ayudar a los jóvenes estudiantes a desarrollar sus habilidades al hablar en inglés. En esta cápsula se sugerirán algunos recursos para trabajar la expresión oral en clase y así asegurarnos de que las lecciones sean dinámicas y atractivas para todos.

Enlaces


  • Consulta un recurso para hacer un role play
     Enlace 1
  • Consulta un recurso para Speaking
     Enlace 2
  • Consulta un ejemplo de Content-oriented Input y Structured Output
     Enlace 3
  • Consulta el libro Yes, We Can! 2 donde se ponen en práctica distintas estrategias para la expresión oral.
     Enlace 4