Rodrigo Cano


Licenciado en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Literatura Comparada por la UNAM. Ha sido maestro de inglés en educación media y media superior en diversas instituciones, además de instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y la UNAM, en donde también impartió clases de literatura dentro del Colegio de Letras Modernas.

Ha sido corrector de estilo para diversas publicaciones, electrónicas e impresas, además de haberse desempeñado como asesor editorial en el Fondo de Cultura Económica (FCE), Penguin Random House y como editor en Richmond. Actualmente es editor de inglés en Editorial Santillana.



Estrategias de Reading para alumnos de Secundaria


Leer es un complejo proceso cognitivo que nos permite relacionarnos con el mundo y aumentar la atención, observación, concentración y reflexión. Dentro de la enseñanza del inglés, implementar estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora permite que los estudiantes se relacionen mejor con los contextos culturales alrededor de un texto y ayuda a la obtención de vocabulario.

En esta cápsula se revisan los siguientes puntos:

  • ¿Qué es leer?

  • ¿Qué hay que tomar en cuenta?

  • Estrategias de lectura

  • ¿Qué podemos hacer para enseñar a los estudiantes a leer en Inglés?

Enlaces


  • Consulta un ejemplo de Scanning
     Enlace 1
  • Consulta un ejemplo de Bottom up activity
     Enlace 2
  • Consulta un ejemplo de Making Connections
     Enlace 3
  • Consulta el libro Yes, We Can! 1 donde se ponen en práctica distintas estrategias de lectura.
     Enlace 4