¿Qué objetivos tiene una transmisión en vivo?
Coloca el cursor sobre los jóvenes y descubre.
¿Cómo se pueden lograr estos objetivos?
Karen y Sara se formularon la misma pregunta cuando prepararon las transmisiones en directo como parte de una campaña vecinal para mejorar su entorno.
Descubre cómo resolvieron este problema y realiza tus transmisiones en directo.
Tres públicos y ¿tres mensajes?
Con la transmisión que realizarán, las chicas buscan animar a sus vecinos a mantener limpio el parque de la colonia, que cada vez está más deteriorado. Lo primero que ellas hicieron fue observar la dinámica del parque durante una semana y detectaron tres grupos responsables del maltrato y el descuido.
Presiona los botones y observa qué grupos identificaron Karen y Sara.
Con estas observaciones, Karen y Sara decidieron que la mejor estrategia para llegar a las personas indicadas era realizar tres transmisiones diferentes, una para cada grupo de edad: niños, jóvenes y adultos.
Un mensaje para cada público
Pero… ¿qué debe ser diferente en cada transmisión para que Karen y Sara atrapen y retengan la atención de su público seleccionado? Las chicas investigaron y consideran que los siguientes elementos son los más
importantes. Descúbrelos.
Niños y jóvenes son diferentes
Con los elementos que encontraron, las chicas elaboraron los guiones, prepararon la escenografía y convocaron a la participación por medio de redes sociales. Su propuesta quedó de la siguiente manera.
¿Cómo será el mensaje para
los adultos?
Por último, Karen y Sara diseñaron elementos para la transmisión en directo dirigida a personas adultas.
Estoy diseñando para mi público
Karen y Sara han puesto en práctica algunos principios de lo que se conoce como “experiencia de usuario”, o user experience, una rama del diseño que se especializa en hacer coincidir todos
los elementos de un producto digital o tangible con las características y necesidades de su público objetivo. Conocerás más al respecto posteriormente.