¡Diseña para tu objetivo!

Descubre cómo diseñar un video en vivo, de acuerdo con las características de tu público objetivo, y lograrás que la transmisión en directo ¡sea un éxito! 


¿Qué objetivos tiene una transmisión en vivo?

Coloca el cursor sobre los jóvenes y descubre.

¿Cómo se pueden lograr estos objetivos?

Karen y Sara se formularon la misma pregunta cuando prepararon las transmisiones en directo como parte de una campaña vecinal para mejorar su entorno.

Descubre cómo resolvieron este problema y realiza tus transmisiones en directo.


Tres públicos y ¿tres mensajes?

Con la transmisión que realizarán, las chicas buscan animar a sus vecinos a mantener limpio el parque de la colonia, que cada vez está más deteriorado. Lo primero que ellas hicieron fue observar la dinámica del parque durante una semana y detectaron tres grupos responsables del maltrato y el descuido.

Presiona los botones y observa qué grupos identificaron Karen y Sara.

Los niños son quienes generalmente tiran más basura y residuos de comida al suelo.

Los jóvenes son quienes más colillas de cigarro tiran en el piso.

Las personas adultas pocas veces recogen las heces de sus perros.

Con estas observaciones, Karen y Sara decidieron que la mejor estrategia para llegar a las personas indicadas era realizar tres transmisiones diferentes, una para cada grupo de edad: niños, jóvenes y adultos.


Un mensaje para cada público

Pero… ¿qué debe ser diferente en cada transmisión para que Karen y Sara atrapen y retengan la atención de su público seleccionado? Las chicas investigaron y consideran que los siguientes elementos son los más importantes. Descúbrelos.


Niños y jóvenes son diferentes

Con los elementos que encontraron, las chicas elaboraron los guiones, prepararon la escenografía y convocaron a la participación por medio de redes sociales. Su propuesta quedó de la siguiente manera.


¿Cómo será el mensaje para
los adultos?

Por último, Karen y Sara diseñaron elementos para la transmisión en directo dirigida a personas adultas.


Estoy diseñando para mi público

Karen y Sara han puesto en práctica algunos principios de lo que se conoce como “experiencia de usuario”, o user experience, una rama del diseño que se especializa en hacer coincidir todos los elementos de un producto digital o tangible con las características y necesidades de su público objetivo. Conocerás más al respecto posteriormente.