Cuídate en la internet
Así como tú, Azucena quiere mejorar sus habilidades digitales, sin embargo, hace poco recibió una gran lección a raíz de una desagradable experiencia. Haz clic en los botones para conocer su historia.
¿Quieres saber cómo prevenir una situación como esta? Avanza en el recurso digital para descubrirlo.
Campaña de protección
Después de hablar y superar lo ocurrido, Azucena y su mejor amiga decidieron hacer una campaña en una red social para difundir información sobre seguridad digital. Pasa el cursor sobre los botones para conocer los pasos que siguieron.
Encuestas e información
Comenzaron por el primer paso: “Identificar los riesgos digitales que desconoce la communidad”. Para ello, hicieron una encuesta a través de la misma red social que eligieron para publicar la información. Haz clic en los botones para conocer las preguntas que publicaron.
Difundieron la encuesta durante una semana y ¡recabaron muchos datos!
Riesgos de los usuarios
Después de analizar las respuestas que recibieron, identificaron cinco riesgos que los usuarios desconocen y les interesaría comprender. Haz clic en el botón para conocerlos.
Con esta información, trabajaron el paso 2: “Documentarse sobre seguridad digital”. Para ello acudieron a su profesora de Habilidades digitales, quien las orientó en la búsqueda de fuentes confiables sobre cada riesgo y les recomendó algunos sitios web. Haz clic en el botón amarillo para verlos.
Consejos para la red
Con la información que recabaron, diseñaron tres historias para publicarlas en la red social. Haz clic en los botones para verlas.
Frente al acoso
También hicieron historias para difundir acciones frente al ciberacoso y escribieron sugerencias para evitar participar en retos peligrosos. Haz clic en los botones para verlas.
Durante las siguientes semanas difundieron las historias y respondieron a los comentarios. ¡La campaña fue un éxito! Avanza a la actividad para poner a prueba lo que aprendiste sobre ciberseguridad.