Si te ha pasado que ves espacios de tu comunidad desaprovechados, pero piensas que sería difícil proponer un cambio, conoce la historia de Armando y sus amigos para que veas cómo enfrentaron una situación similar. Haz clic en ellos para descubrirla.
Cuando más tarde Armando y sus amigos platicaron, concluyeron que valía la pena el reto y que, así como otros movimientos con hashtags han sido exitosos en redes sociales, el suyo podría ayudar a integrar a la población, a visibilizar la problemática y a presionar al gobierno para que dé una solución que beneficie a la mayoría de la población.
Pero les faltaba información para hacer que su movimiento fuera efectivo, entonces comenzaron a investigar.
Buscaron, encontraron y leyeron mucha información. De pronto les parecía que habían descubierto un universo nuevo. Sintetizaron sus hallazgos en un diagrama.
También encontraron que la Unesco agrupa a los usuarios de la red en tres categorías, de acuerdo con el tipo de actividad que realizan en internet. Haz clic en los botones para conocer cada un
Consume el contenido de internet sin interacción.
Expresa su opinión con reacciones o comentarios.
Produce contenidos que difunde por internet con regularidad.
Más adelante, Armando y sus amigos encontraron que el ciberactivismo es una expresión de la ciudadanía digital. Haz clic en los botones para conocer sus hallazgos y cómo los relacionaron con su movimiento.
Los jóvenes también encontraron que el ejercicio de la ciudadanía digital está vinculado con diferentes derechos y obligaciones. Haz clic en los botones para conocerlos.
¡Ahora Armando y sus amigos ya tenían argumentos para legitimar su movimiento! Entonces hicieron sus primeras publicaciones en redes sociales. Haz clic en el botón para verla:
Ahora es tu turno para reflexionar y poner a prueba lo que aquí has aprendido.