Mira a tu objetivo

¡Aumenta la visualización de tu cortometraje conociendo a tu audiencia! 


No daban crédito al mensaje. Pensaban que su cortometraje transmitía un mensaje claro y que había agradado a sus familiares mayores. Descubre qué acciones tomaron para mejorar su trabajo y ¡toma nota para que no pase lo mismo con el tuyo!

Público objetivo del cortometraje

Así como tú y tu equipo están creando su cortometraje para el proyecto “El cambio climático en cortometraje”, Álex y sus amigos hicieron uno. Al concluirlo lo inscribieron en un concurso estatal. Por su contenido, confiaban en que sería uno de los finalistas. Sin embargo, se sorprendieron cuando recibieron un mensaje por correo electrónico. Haz clic en el teléfono para conocerlo.


Elementos de producción y la audiencia

La frustración los motivó a consultar a una cineasta para que resolviera sus dudas y los orientara con el fin de mejorar su cortometraje, considerando su público objetivo. Pasa el cursor sobre los números para saber lo que les dijo la experta y luego da clic en el número 2.

2
1
1
2
3


Estrategias para entender a la audiencia

Pasa el cursor sobre los números de los personajes para seguir leyendo la conversación y da clic en el esquema para conocer las estrategias que la cineasta le recomendó al equipo.

1
3
2


El audio es muy importante

Pasa el cursor sobre los números para seguir leyendo la conversación y da clic en el número 2 y en los botones.

2
1


Empatía con la audiencia

Pasa el cursor sobre el número uno y luego dale clic, al igual que en los botones.

1


Todos los elementos en conjunto

Al final de su charla, la profesora les sugirió hacer un moodboard donde reunieran imágenes o representaciones gráficas de algunos elementos relacionados con su cortometraje.

Aunque Álex y su equipo no ganaron el concurso, ahora tienen muy claro cómo diseñar producciones audiovisuales basadas en la comprensión del público objetivo. ¡Es tu turno de analizar a la audiencia objetivo de tu cortometraje!