El negocio es primero
Para continuar con el trabajo del Desafío digital y lograr publicitar un negocio local en redes sociales, debes definir, junto con tu equipo, las características de sus cinco publicaciones, siempre con base en la tabla que hicieron con los elementos de sus publicaciones (objetivo, contenido o mensaje, llamado a la acción e imagen). ¿Ya lo hicieron?
Mira cómo lo hizo el equipoHelados en acción.
Comenta con tu equipo qué otros elementos agregarías a la característica de la publicación.
Un software para un cartel
Una plantilla para una publicación
Cuando navegas en la página de Canva, puedes ver las diferentes opciones deplantillasque este software tiene. Esas opciones incluso están organizadas por categorías, una de ellas es redes sociales.
Revisa junto con tu equipo la diversidad de plantillas que Canva tiene y sus categorías. Mientras lo hacen, aprovechen para familiarizarse con las herramientas de edición de este software de diseño.
¿Qué plantilla elegir?
Seguramente, tú y tu equipo ya tienen una idea de cuáles plantillas pueden utilizar para crear sus publicaciones. La elección de la plantilla dependerá de las características que previamente definieron para cada publicación.
El equipo Helados en acción decidió usar la siguienteplantillapara su primera publicación.
¿Piensas que esa plantilla fue la mejor opción para el cartel? Coméntalo con tu equipo y decidan cuál plantilla es la más adecuada para cada una de sus publicaciones y hagan sus anuncios.
¿Cómo mejorar el diseño del anuncio?
Si tú y tu equipo consideran que a sus diseños les hace falta algo: color, cambiar la tipografía, agregar una imagen o incluso ponerle música pueden hacerlo mediante las siguientes herramientas de Canva.
Comenta con tu equipo los cambios que sus diseños requieren y aplíquenlos.
Reúnete con tu equipo y sigan las instrucciones de la sección Hazlo tendencia de tu libro impreso para publicar sus diseños en las redes sociales.