Ante la emergencia, reúno información
Como lo viste en la sección “Applícalo” de tu libro, el primer paso para alcanzar el reto es reunir información y analizarla. Tu equipo y tú, ¿ya detectaron cuáles son las emergencias más frecuentes en su localidad?
Dariana y su equipo viven en Salina Cruz, Oaxaca. Ellos identificaron que su localidad, por estar cerca del mar, está expuesta a fuertes lluvias, trombas, ráfagas de viento y huracanes. En su investigación reunieron estos datos.
Analizo los datos y los organizo
Las tablas se utilizan para organizar datos detallados o complicados, de manera que al agruparse resultan más claros que si fueran descritos en texto corrido. Es común utilizar tablas para resaltar tendencias o patrones en los datos. También se emplean cuando hay que organizar más de un conjunto de elementos que tengan una relación directa. Por ejemplo, para organizar un directorio de teléfonos de emergencia, tal como lo estás haciendo con tu equipo en este proyecto.
Observa cómo Dariana y su equipo distribuyeron la información. Reúnete con tu equipo y juntos piensen en qué datos agregarían o cambiarían.
Institución
o Centro de apoyo |
Dirección |
Teléfono |
Página web o redes sociales |
Propósito
|
---|---|---|---|---|
Servicios de Salud de Salina Cruz, Oaxaca | Av. México esquina Isabel La Católica, número 16-bis, local B | 971 713 01 55 | www.saludsalinacruz.gob.mx | Brinda revisión médica y albergue a afectados. |
Centro de convenciones | Manuel Ávila Camacho s/n, Col. Centro, Salina Cruz, Oaxaca | 971 714 26 20 | Facebook: Convenciones Santa Cruz | Funge como albergue, cocina y centro de asistencia médica. |
Gimnasio central | Calzada del Panteón, número 100 esq. Vicente Guerrero | 971 715 21 91 | n/a | n/a |
Creamos una tabla
Cambiar el formato de la tab
Luego de que tú y tu equipo hayan completado su investigación, deben vaciar la información de su tabla. Usen diferentes procesadores de texto, como Word o Google Docs.
¿Qué más se puede modificar en la tabla?
Observa el directorio de Dariana y su equipo. Junto con tu equipo, contrástenla. ¿Qué le agregarían?, ¿los colores y el diseño funcionan bien?, ¿colocarían otros iconos?
Observa el directorio de Dariana y su equipo.
Es posible agregar imágenes a las tablas mediante los comandos Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar una imagen previamente seleccionada, o buscar un archivo mediante la función Insertar ➜ Imagen desde la barra de menú.